MAC: Mines and Communities

Organización peruana evaluará separación de Doe Run

Published by MAC on 2010-01-12
Source: Semana Economica, CPN RADIO, La Republica

Una suspensión temoral habia sido impuesta a Doe Run por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). Ver: http://www.minesandcommunities.org/article.php?a=9345

Ahora, ante el continuo incumplimiento de sus obligaciones ambientales, la suspensión podría volverse permanente.

ENGLISH

SNMPE evaluará separación de Doe Run del gremio a finales de enero
06 de Enero de 2010
http://semanaeconomica.com

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) evaluará a fin de mes la separación definitiva de Doe Run Perú de ese gremio por haber incumplido su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) y no reiniciar sus actividades en el complejo metalúrgico de La Oroya (Junín), informó el presidente de la SNMPE, Hans Flury.

“El acuerdo de directorio (de la SNMPE) es mantener la suspensión de Doe Run hasta el 31 de enero, ahí se va a evaluar lo que está pasando y en ese momento los convocaremos para que nos informen lo que están haciendo y qué es lo que van a hacer”, refirió.

Sin embargo, enfatizó que la empresa debe cumplir el compromiso que han asumido para retomar los trabajos de su PAMA, y para lo cual fue aprobada en el Congreso de la República una ley que le dio un plazo de 30 meses.




Operaciones en Doe Run no se reanudarán en enero, como había sido anunciado


CPN RADIO - Enero 6 2010 - Minera Doe Run Perú informó que las operaciones en su complejo metalúrgico de la Oroya —paralizado desde junio por problemas financieros— no serán reanudadas este mes; como se había estimado.

La compañía ha postergado en varias ocasiones la reanudación de sus labores en la planta debido a que no ha alcanzado un acuerdo con sus proveedores y posibles inversionistas.

“Es poco probable que se pueda reiniciar a fines de este mes”, señaló el vicepresidente de Asuntos Ambientales, José Mogrovejo.



Crece riesgo de nuevos conflictos en Doe Run
Mar, 05 de enero 2010
Magda Quispe
http://www.larepublica.pe

Empresa aún no obtiene financiamiento para reiniciar operaciones. Acuerdo con trabajadores vence el 27 de enero y estos no aceptarán una nueva prórroga.

Pese a que Doe Run Perú (DRP) sigue en conversaciones con sus potenciales socios estratégicos para buscar el financiamiento bancario y poder reiniciar sus operaciones, el vicepresidente de asuntos ambientales de DRP José Mogrovejo sostuvo que ven difícil que ello se concrete antes de fin de mes.

“Con estos potenciales socios estratégicos se está viendo el financiamiento para retomar los concentrados, también para completar los pagos para finalizar con el Programa de Adecuación Medio Ambiental (PAMA) y el pago pendiente a los proveedores de US$ 110 millones”, señaló Mogrovejo.

Cabe recordar que este 27 de enero vence el acuerdo entre los trabajadores y la empresa, el cual prorrogaba el reinicio de las operaciones pero se mantenía el pago del 65% del salario mensual.

Sin embargo, la situación en los próximos días podría agravarse.  El secretario general del Sindicato de Trabajadores de DRP, Roiberto Guzmán, señaló que este 13 de enero se reunirán con los ejecutivos de la empresa y esperan no recibir el anuncio de una postergación más. “Tiene que cumplirse el acuerdo. Ya esperamos mucho tiempo y la para afecta la economía de La Oroya”, subrayó Guzmán.

El dato

No se vende. Mogrovejo descartó que existan compañías extranjeras interesadas en comprar toda o parte de la empresa, tal como se había especulado en las últimas semanas.

Home | About Us | Companies | Countries | Minerals | Contact Us
© Mines and Communities 2013. Web site by Zippy Info