MAC: Mines and Communities

Tribunal chino ratifica multa a Zijin por vertido tóxico

Published by MAC on 2011-05-17
Source: XINHUA

Tribunal chino ratifica multa de 4,6 millones de dólares a compañía minera por vertido tóxico

XINHUA-CRI

4 de mayo 2011

Un tribunal de la provincia oriental china de Fujian ha ratificado el veredicto que impuso una multa de 30 millones de yuanes (4,62 millones de dólares) al Grupo Minero Zijin, uno de los mayores productores de oro del país, por provocar graves daños medioambientales al derramar sustancias tóxicas el año pasado, informaron hoy miércoles fuentes corporativas.

La compañía precisó en un comunicado que el Tribunal Popular Municipal Intermedio de Longyan ha ratificado el veredicto dictado el pasado mes de enero por el Tribunal Popular del Distrito de Xinluo.

El fallo condena a penas de cárcel de entre tres años y tres años y medio a Chen Jiahong, ex vicepresidente de Zijin, Huang Fucai, responsable de protección medioambiental, y otros tres ejecutivos de la compañía. Algunos de los sentenciados han sido puestos en libertad bajo fianza.

En julio de 2010, aguas residuales con cobre ácido procedentes la mina de oro y cobre Zijinshan se derramaron al río Tingjiang, afectando a miles de peces y generando pérdidas económicas directas de más de 31 millones de yuanes.

Las investigaciones posteriores revelaron que el vertido ocurrió a causa del mal mantenimiento de los depósitos de la planta, entre ellos el de aguas residuales.

Home | About Us | Companies | Countries | Minerals | Contact Us
© Mines and Communities 2013. Web site by Zippy Info