MAC: Mines and Communities

Iglesia de Inglaterra vende participación en Vedanta

Published by MAC on 2010-02-12
Source: EFE

Vende participación de 3,8 millones de libras.

La Iglesia Anglicana excluyó se su portfolio de inversiones a Vedanta Resources luego de varios meses de relacionamiento con la empresa, en un vano intento de volverla más "ética".

Aunque la medida fue bienvenida por muchos creyentes, la organización Ekklesia señaló que la Iglesia de Inglaterra (CoE) mantiene un estimado de 62 millones de libras de inversiones en BHP Billiton, Anglo American y Rio Tinto.

ENGLISH

La iglesia recibía presiones para que se desvinculara de la compañía después de que ésta no quisiese abandonar sus planes sobre la construcción de una mina a cielo abierto en las montañas de Niyamgiri, en India oriental, agrega el matutino.

Según el rotativo, la iglesia ha decidido vender su participación de 3,8 millones de libras (unos 4,3 millones de euros) en la minera.

La Iglesia de Inglaterra considera que la empresa no muestra el nivel que se espera de ella en cuanto al respeto de los derechos humanos de las comunidades locales.

Los defensores de los derechos humanos consideran que la construcción de la mina supondrá una devastación de todo un ecosistema y la destrucción de la comunidad tribal de Dongria Kondh.

El año pasado la escritora india Arundhati Roy escribió en el diario "The Guardian" que las montañas de bauxita son parte de un ecosistema muy delicado y que la explotación de ese mineral y su transformación en aluminio es un proceso tóxico.

Home | About Us | Companies | Countries | Minerals | Contact Us
© Mines and Communities 2013. Web site by Zippy Info