MAC: Mines and Communities

Indonesia demanda a una subsidiaria de Newmont por contaminación

Published by MAC on 2005-03-11

Indonesia demanda a una subsidiaria de Newmont por contaminación

Diario Denver Post

11 de marzo de 2005

Jakarta, Indonesia - Las autoridades indonesias informaron el pasado jueves que han demandado a una subsidiaria de la compañía con sede en Denver (USA) Newmont Mining Corp., buscando una compensación de 133.6 millones de dólares por la supuesta contaminación de la bahía de la isla Sulawesi.

La demanda fue presentada el pasado miércoles por el ministro de Medioambiente en la Corte del distrito Sur de Jakarta, sede de las oficinas de la empresa Newmont Minahasa Raya, dijo Bambang Widjojanto, un abogado del gobierno.

La demanda sostiene que la compañía y su presidente, Richard Ness, generaron una contaminación que afectó el medioambiente y causó enfermedades en la piel de los pobladores cercanos a Bahía Buyat, en la provincia de Sulawesi.

"Está claro que Newmont Minahasa Raya ha vertido sus residuos y metales pesados en el aire y el agua cercanos a su zona de operaciones" dijo Widjojanto. "El ministerio estatal de Medioambiente demanda a la compañía y a su director el pago de una compensación de 117.6 millones de dólares por pérdidas materiales, y 16 millones de dólares más por otros daños."

Home | About Us | Companies | Countries | Minerals | Contact Us
© Mines and Communities 2013. Web site by Zippy Info