MAC: Mines and Communities

Asesino Del Líder Pro-agrícola Godofredo García Baca Sentenciado A 30 Años De Prisión

Published by MAC on 2005-03-02
Source: Factortierra

Asesino del líder pro-agrícola Godofredo García Baca sentenciado a 30 años de prisión

Marzo 2, 2005

factortierra

Piura, Perú - El asesino del líder pro-agrícola Godofredo García Baca, Meléndez Zapata Atocha, fue sentenciado a 30 años de prisión por la Corte Superior de Piura, por los delitos de robo agravado y muerte consecuente (muerte posterior), informó la Asociación Ecologista Tropico Seco.

La sala rechazó el cargo de homicidio simple con el que se le pretendió inculparlo inicialmente. La sentencia obliga a Meléndez Zapata a pagar 3500 dólares a la familia de Godofredo y 1300 dólares a Ulises García, el principal testigo del asesinato.

La sala probó que Zapata asesinó a Godofredo el 31 de marzo de 2001, mientras éste se dirigía a su finca en Somate Bajo (40 km al norte de la ciudad de Sullana) en compañía de su hijo, sin motivos aparentes. La sentencia sólo inculpa a Zapata como autor material. El inculpado se rehusó a reconocer su responsabilidad o revelar por encargo de quién había perpetrado el crimen.

Los abogados de la familia García creen que Godofredo fue asesinado ya que no pudo ser incluido en el juicio a 59 dirigentes del Frente de Defensa de Tambogrande, a quienes se les acusó de destuir el campamento de la minera canadiense Manhattan (hoy Mediterranean), el 28 de febrero de 2001.

Ulises García dijo a factortierra que está muy contento con el fallo. Sin embargo, la defensa de Meléndez informó este martes que pedirán la nulidad del proceso, y que apelarán a la Corte Suprema, con sede en Lima.

Home | About Us | Companies | Countries | Minerals | Contact Us
© Mines and Communities 2013. Web site by Zippy Info