MAC/20: Minas y Comunidades

Crecen Inversiones En La Minería De China

Published by MAC on 2006-11-16
Source: Prensa Latina

Crecen inversiones en la minería de China

Beijing, 16 nov (PL) Las inversiones en el sector de la minería de China aumentaron en un 33,4 por ciento desde enero a septiembre de este año para alcanzar la cifra de 32 mil 100 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

Wang Min, viceministro de la cartera de Tierra y Recursos Naturales, mencionó el rápido crecimiento experimentado por esa vertiente económica en los primeros nueve meses del año y en los resultados de la producción.

Al hablar en una conferencia internacional sobre el tema, el funcionario puntualizó que las inversiones en el petróleo y la fundición de metales llegaron a 51 mil 100 millones de dólares, lo que significó un aumento de 11,7 por ciento.

De esa manera, la producción nacional de petróleo crudo aumentó en un 1,7 por ciento para llegar a 138 millones de toneladas en ese período.

Agregó que la producción de mineral de hierro llegó a cuatro millones de toneladas, para un incremento del 37,7 por ciento, y la de cemento alcanzó la cifra de 870 millones de toneladas, para un aumento del 20,7 por ciento.

También dio a conocer que durante 2005 el valor total del sector de la minería en China llegó a la cantidad de 185 mil millones de dólares, en tanto que la producción total fue de unas siete mil millones de toneladas.

Explicó que gracias a este impresionante volumen, algunas producciones, como las de carbón, acero, cobre, aluminio y cemento, se situaron entre los primeros lugares del mundo.

Portada | Sobre nosotros | Empresas | Países | Minerales | Buscar | Contacto
Minas y Comunidades 2008 - Desarrollo web de Zippy Info