MAC: Mines and Communities

Señores Miembros de la Iera Sala

Published by MAC on 2003-10-12

Señores Miembros de la Iera Sala
Tribunal Constitucional del Ecuador
Ave 12 de Octubre y Nicolás Jimenez 16-114
Quito, Ecuador

Fax: (0115932) 256 9861

Asunto: Caso Amparo Constitucional, Cantón Cotacachi

Sr. Presidente,

Me dirijo a Ud. para expresar mi profunda preocupación por la amenaza a las poblaciones y medio ambiente que representa el proyecto minero en la Cordillera del Toisán, ubicado en la Zona de Intag, Cantón Cotacachi.

Tengo conocimiento que el Municipio de Cotacachi, en representación de sus ocho Parroquias, y comunidades afectadas, ha presentado un Recurso de Amparo Constitucional con la finalidad de declarar la invalidez de las concesiones mineras Golden 1 y Golden 2, ubicadas en la Parroquia de García Moreno, provincia de Imbabura, por haber violado derechos constitucionales fundamentales garantizados en la Constitución de su hermoso país, Ecuador.

Una sentencia confirmando la decisión de la Corte de Imbabura, beneficiará a un amplio sector de la sociedad y en especial a los moradores de la Zona de Intag que dependen de un medio ambiente equilibrado y libre de contaminación para realizar sus tareas agrícolas y ganaderas, y también favorecerá la conservación de uno de los sitios más biodiversos de nuestro planeta para futuras generaciones.

Señor Juez, tengo fe que Ud. hará respetar la Constitución, aplicando las leyes que protegen a las comunidades y el medio ambiente.

De Ud., atentamente,

Home | About Us | Companies | Countries | Minerals | Contact Us
© Mines and Communities 2013. Web site by Zippy Info