MAC: Mines and Communities

Sí a la minería contaminante, sí al cianuro, sí a las ganancias para los

Published by MAC on 2005-07-07

Sí a la minería contaminante, sí al cianuro, sí a las ganancias para los yanquis!

Junio 30, 2005

http://orosucio.madryn.com/articulos/05_06_30.html

Calingasta: nosotros tres, dos yanquis amigos mios y yo, llegamos por la mañana, para descubrir que no hay colectivos pa´Calingasta por las mañanas, pero por suerte justo en esto momento Javier, Hugo y el Chacho (un agricultor muy importante allá) estaban saliendo para allá, y fuimos con ellos, los seis en un camioncito, ellos discutiendo sobre la situación, e informándonos mucho sobre la situación minera en San Juan. Llegamos a la finca del Chacho, muy pero muy lindo en el valle cerca de Tamberías, ajo, manzanas, orégano, etc. Fuimos a la municipalidad, vestidos como yanquis, dando sobornos a toda la gente, muy graciosa, todas muy simpáticas...

Por David Modersbach

Más tarde en la noche, fuimos a Barreal, y caminamos por todo el pueblo, a todas las tiendas y lugares, dando sobornos a la gente, nos recibieron bien, con confusión, ruptura, y risas, porque estabamos diciendo "SI a la minería contaminante, SI al cianuro, SI a las ganancias para los yanquis!"

Todo bien, pero yo equivoque mucho: pasamos el edificio de centro departmental del Partido Justicialista. Yo, boludo, bravo, bardero, sadomasoquista, no sé, decidí entrar para entregarles unos volantes. Entré, y ellos estaban en una reunión, 15 de ellos. Disculpe, me voy, dije, pero me invitaron adentro. Querían ver lo que el yanqui raro tenia que decir. Yo aproveché del momento para entrar profundamente en mi personaje del "Billonarios Por Barrick" y les dije el mensaje, sí a la minería, sí a la cianura, si a las ganancias, y gracias a Menem y Gioja, los yanquis van a ganar $2,000 millones en ganancias mientras San Juan va a ganar $500,000 cada año, y les hice acordar que una mina abandonada va a costar $250 millones de dollars, que no van a pagar los yanquis, etc. etc. Era invalorable mirar el cambio de sus caras, las risas cambiando a furia.

Me exigieron a sentarme y discutir con ellos, pero yo tuve que salir imediatemente! Chau, muchos gracias muchachos, etc. Fui, y fuimos a la restaurante de unos amigos Silvana y Andres, y todo era bien.

Pero volvemos el día siguente, hablamos con un montón de gente, y al fin, vinieron los milicos y me invitaron a ir a la comisaria porque habia una denuncia, blah blah.. Tuve que ir, y pasé una hora adentro dando las huellas, los policias todos trabajando mucho en este caso muy importante! Todos esperando afuera, preocupando. Yo estaba vergonzado, que tonto era yo meter la pala en la colmeja, y además volver a Barreal!

Bueno, por lo menos los canas eran razonablemente amables conmigo. Me dijeron que tengo que volver para "discargar" frente del juez en una semana. Y puede esperar una multita o hasta 15 dias en la cana. Ugh. Otra cosa graciosa es que cuando estaba en la cana, el intendente de calingasta llamó para saludarme! Esto nunca había pasada en mi vida!

Preguntando a nuestros tres amigos, que me va a pasar? Ellos solo pudieron discutir, no recibí una respuesta. Ahora estoy tratando de consiguirme un abogado de San Juan para acompañarme a la audiencia. No tengo ganas de ser preso! Y no quiero complicar mi residencia acá. Bueno, este debia haber ido algo para pensar ANTES de meterme en el club de justicialistas. Voy aprendiendo. Llamé a Andres en Barreal, me dijo que el juez es bien giojista también, amigos con los punteros del club. Ugh!!

 

 

Home | About Us | Companies | Countries | Minerals | Contact Us
© Mines and Communities 2013. Web site by Zippy Info