MAC: Mines and Communities

Carta al Directorio de Corpozulia escrita por organizaciones ecologicas y comunidades Indigenas del

Published by MAC on 2001-05-23


Carta al Directorio de Corpozulia escrita por organizaciones ecologicas y comunidades Indigenas del noroeste de Venezuela

El General Carlos Eduardo Martínez Mendoza es el actual Presidente de Corpozulia, la empresa con responsabilidad de 'desarrollar' al estado de Zulia. Su último cargo fue de Secretario Privado (Secretaria de Gobierno) del Presidente Chávez. Es un hombre de mucha confianza del Presidente Chávez.

De los proyectos mencionados en la carta, sólo está en ejecucion la explotación en Mina Norte (municipio Páez) y Paso Diablo (municipio Mara). A finales del 2004 comenzará la explotación de las Minas Las Carmelitas (Lotes XL y XLII) arrendadas por CORPOZULIA a las empresa Complejo Siderúrgico del Lago, COSILA, S.A., denominada con la palabra CISILA, cuyos verdaderos propietarios son las empresas Tomen Américan, con sede en Nueva York, USA, de la transnacional TOMEN (Japón), TransMar Coal Inc., con sede en Indiana, USA, Excel Mining Ptd., con sede en Sydney, Australia, y Inziative Lombarde de Italia. Todos los otros proyectos están proyectados para explotar carbón a finales del año próximo. Mina Cachiríde (Carbones de La Guajira) y Mina Socuy (de Carbones del Guasare) esta pretende construir la vía ferroviaria y el puerto de carbón Pararú, viene presionando a las comunidades y al Gobierno nacional. Carbozulia por decreto del Presidente Chávez pasó ahora a Corpozulia y sus empresas mixtas Carbones de La Guajira y Carbones del Guasare, es decir ya no pertenece a PDVSA.

Fuente: organizacion ecologica Homo et Natura, Maracaibo, Zulia, Venezuela

Home | About Us | Companies | Countries | Minerals | Contact Us
© Mines and Communities 2013. Web site by Zippy Info