MAC/20: Minas y Comunidades

Trinidad Cancela Proyecto De Alcoa

Published by MAC on 2006-12-25
Source: Associated Press

Trinidad cancela proyecto de Alcoa

Associated Press

25 Diciembre 2006

PUERTO ESPAÑA - Trinidad canceló un proyecto de Alcoa para construir una fundición de procesamiento de aluminio, en medio de denuncias de que el proyecto dañaría el medio ambiente, informó el primer Patrick Manning en comentarios publicados el lunes.

"Hemos decidido desistir de manera inmediata de todos los planes para establecer una zona industrial en Cap-de-Ville", una aldea de pescadores en el suroeste de Trinidad, dijo Manning en declaraciones publicadas el lunes en el periódico Newsday, de Trinidad y Tobago.

El anuncio fue una victoria para docenas de granjeros y pescadores de Cap-de-Ville, que erigieron un campamento para protestar por el proyecto que tendría un costo de 1.500 millones de dólares. Los activistas dijeron que la fundición podría envenenar su suministro de agua potable durante generaciones.

Alcoa Inc., con sede en Pittsburgh, Estados Unidos, había firmado un acuerdo preliminar con el gobierno de Trinidad para operar la fundición durante 30 años. El alto horno habría producido 375.000 toneladas de aluminio por año y empleado unos 800 obreros, informó la empresa.

Los representantes de Alcoa habían dicho previamente que la fundición no afectaría el medio ambiente.

Portada | Sobre nosotros | Empresas | Países | Minerales | Buscar | Contacto
Minas y Comunidades 2008 - Desarrollo web de Zippy Info