MAC/20: Minas y Comunidades

Sitio Oficial De La Municipalidad De San Carlos, Mendoza, Argentina

Published by MAC on 2005-09-07

** Sitio oficial de la municipalidad de San Carlos, Mendoza, Argentina **

Oposición a la Minería:

Si desea acompañarnos o recibir mayor información sobre el tema, por favor envíenos un mail con su inquietud, o bien complete el siguiente formulario para ser agregado a la lista de adhesión, por el ¡NO! a la minería contaminante.

http://sancarloshoy.com.ar/adesion.php

La calidad de vida se mide por varios indicadores, pensar que los ingresos económicos son fundamentales para medirla es un gran error.

Quienes hemos elegido al Valle de Uco para vivir, es porque creemos que la naturaleza, el aire puro y el agua cristalina son fundamentales.

Quienes hemos elegido el Valle de Uco para trabajar, es porque consideramos que nuestras montañas, los cursos de agua, los recursos naturales todos y las comunidades constituidas a su amparo, satisfacen nuestras necesidades y nos recrean diariamente.

Quienes hemos elegido al Valle de Uco como Destino Turístico y contribuimos en su desarrollo, estamos convencidos que hay mucho camino por delante. Trabajar en el cuidado y sostenimiento de los recursos bióticos y abióticos,en la puesta en valor de recursos naturales y culturales, en la conservación de nuestra identidad y los valores auténticos, en el compromiso con la vida y la denuncia de todas las acciones que atenten contra nuestros valores naturales y culturales, que se constituyen en irrepetibles e irremplazables. Es nuestro deber y compromiso bregar para que las condiciones socio ambientales en las que vivimos puedan ser disfrutadas por nuestra descendencia.

Por ello nos oponemos, denunciamos y manifestamos en contra de la explotación minera contaminante, dado el alto interés manifiesto por empresas mineras en el desarrollo de yacimientos de oro, cobre y plata en el Valle de Uco.

Los vecinos que nos dedicamos a la actividad turística en el Valle de Uco, decimos un no rotundo al desarrollo de la minería contaminante que atenta contra nuestros recursos y nuestra calidad de vida.

Por ello, invitamos a todos los habitantes de este maravilloso oasis, y a quienes compartan nuestros pensamientos e ideales acerca de una vida sana, libre de contaminación, a que se sumen a nuestra lucha, manifestando su oposición a la minería.

Frente Diamante web site
http://www.frentediamante.org.ar

Portada | Sobre nosotros | Empresas | Países | Minerales | Buscar | Contacto
Minas y Comunidades 2008 - Desarrollo web de Zippy Info