MAC: Mines and Communities

Firman acta de intangibilidad del cerro Quililsh

Published by MAC on 2004-09-17

Firman acta de intangibilidad del cerro Quililsh

Viernes, 17 de Setiembre de 2004

Diario El Comercio (Perú)

Autoridades locales, integrantes del Comité Cívico de Lucha y campesinos de Cajamarca suscribieron el acta de defensa de la intangibilidad del cerro Quilish. El documento contempla la presentación de una propuesta de resolución direccional que deja sin efecto la autorización a Yanacocha para explorar en la zona antes mencionada.

El documento recoge la propuesta consensuada aprobada en la noche de ayer que deja "sin efecto la parte resolutiva" de la resolución 361, que otorgó el permiso de exploración del cerro Quilish a la minera Yanacocha.

En presencia de los manifestantes, los delegados fueron estampando su firma asumiendo el compromiso de seguir velando por la intangibilidad del cerro Quilish.

El acta será puesta en conocimiento del ministerio de Energía y Minas para que se deje sin efecto la citada resolución y se inicie un proceso de diálogo bajo el compromiso de levantar la medida de lucha.

El vicepresidente regional de Cajamarca, Jorge Rebaza, fue el encargado de explicar a los comuneros la resolución aprobada por el Comité Cívico.

El presidente de las Rondas Campesinas de Cajamarca, Miguel Calca Ramos, expresó que las carreteras continuarán bloqueadas hasta que la resolución consensuada se publique en el diario oficial El Peruano.

Por su parte, el padre Marco Arana, quien asumió el papel de mediador del conflicto anunció que en horas de la tarde el Comité Cívico en pleno se reunirá a instancias del Consejo Provincial, para establecer los mecanismos de diálogo con la participación de los representantes de la minera Yanacocha.

Home | About Us | Companies | Countries | Minerals | Contact Us
© Mines and Communities 2013. Web site by Zippy Info