MAC/20: Minas y Comunidades

Evo Morales Apoya Licitación De El Mutún

Published by MAC on 2005-12-28
Source: APG Noticias

Evo Morales apoya licitación del Mutún

APG Noticias

Diciembre 28, 2005

http://www.redbolivia.com/noticias/Bolivia/Pol%C3%ADtica/7948.html

Santa Cruz, Bolivia -- Después de escuchar los planteamientos cruceños, el presidente electo de Bolivia, Evo Morales Ayma, prometió este martes, que su gobierno apoyará la licitación internacional del complejo siderúrgico Mutún, garantizará la Asamblea Constituyente y las autonomías.

Aclaró que el MAS, en ningún momento interfirió el proceso de licitación, por el contrario invitó públicamente para que un par de representantes de ese proceso, se incorporen a la comisión de transición, para obtener informes transparentes y de primera mano.

"Vamos a garantizar las autonomías. Vamos a garantizar la asamblea constituyente. Estamos en la obligación de dar paso al proceso de transformar Bolivia", mencionó Morales Ayma, distensionando los ánimos de los presentes en el recinto del Comité Cívico Cruceño, que llegaron con un pensamiento distinto.

Al referirse al tema del Mutún, dijo: "Apoyamos el proceso de la licitación del Mutún. Estamos en un proceso de transición, queremos tener documentos no solo del Mutún, sino que se integre uno o dos delegados a la comisión, porque se debe manejar con mucha transparencia.

Exhortó que los bolivianos estamos en la obligación de recuperar los recursos nacionales e industrializarlos. "Que las licitaciones y los contratos tengan principios de equilibrio, que el Estado, que la región se beneficien, que Bolivia se beneficie, pero que los inversionistas tienen todo el derecho de recuperar su inversión y obtener sus ganancias".

Portada | Sobre nosotros | Empresas | Países | Minerales | Buscar | Contacto
Minas y Comunidades 2008 - Desarrollo web de Zippy Info