MAC/20: Minas y Comunidades

En Intag Dijeron Basta: Minera Sacó Maquinaria De La Carretera

Published by MAC on 2004-08-31
Source: Diario La Hora

En Intag dijeron basta: minera sacó maquinaria de la carretera

31 de Agosto de 2004

Diario La Hora, Quito (Ecuador)

El problema en Junín comienza a tomar otro rumbo. El 27 de agosto pasado, las directivas de las comunidades de Chalguayacu Alto, Chontal Alto, La Armenia, Junín y el Consejo de Desarrollo Comunitario se reunieron en García Moreno con los representantes de la empresa canadiense Ascendant Exploration y les dijeron que no les interesa ninguna propuesta.

Según el comunicado del Consejo de Desarrollo Comunitario, la reunión se convocó para determinar si esas comunidades deseaban que la empresa mantenga su maquinaria y siga con la rehabilitación de las carreteras vecinales a cambio de que las comunidades apoyen el proyecto minero. Pero para quienes están al frente del impedimento, se trata de una estrategia trazada por la minera para causar división dentro de las comunidades.

Buscarán apoyo

"El rechazo a este repugnante ofrecimiento fue tajante. Gracias a los hombres y mujeres que priorizan la vida y la dignidad antes que intereses personales y de ofrecimientos nefastos", dice el documento de Defensa y Conservación Ecológica de Intag.

Como resultado de la reunión, el representante de Ascendant, Nelson Moreno, decidió suspender definitivamente la rehabilitación de carreteras y retiró las maquinarias. Los representantes de cinco comunidades ahora buscan apoyo para los proyectos viales de la zona y acudirán a entidades de gobierno para que sigan con los trabajos viales.

Portada | Sobre nosotros | Empresas | Países | Minerales | Buscar | Contacto
Minas y Comunidades 2008 - Desarrollo web de Zippy Info