MAC/20: Minas y Comunidades

Anglogold Apuntaría A áreas Auríferas En La Serranía De San Lucas

Published by MAC on 2004-10-14
Source: BNAmericas

AngloGold apuntaría a áreas auríferas en la Serranía de San Lucas

http://mexico.infomine.com/news/editorials/bnamericas/2004/0292.asp

Santiago - Jueves 14 de Octubre, 2004

La minera sudafricana AngloGold Ashanti (Nyse: AU) solicitó varias zonas auríferas para exploración en la Serranía de San Lucas, en el sur del departamento colombiano de Bolívar, indicó a BNamericas el director del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), Julián Villarruel.

Según el personero, la minera hizo las solicitudes para "llevar a cabo trabajos de exploración e identificar el potencial del recurso que consideran viable para llevar a cabo proyectos mineros de gran escala".

Villarruel coincide con Dave Hodgson, presidente ejecutivo de AngloGold, quien manifestó durante el Gold Forum en Denver que Colombia es un mercado que ofrece muchas garantías para la inversión.

"Estamos seriamente contemplando entrar a Colombia. Como parte de nuestra expansión es que se han comprado algunas propiedades", explicó Hodgson en esa oportunidad.

A juicio de Villarruel la empresa está muy interesada en la zona que cuenta con depósitos de oro diseminado en la zona de la Serranía de San Lucas, una de las cinco zonas que recientemente el Ingeominas declaró como áreas de interés y ofreció a potenciales inversionistas.

Asimismo Ingeominas está trabajando en la fase "Cero" de un proyecto de recopilación de información cartográfica que se ha hecho sobre la zona, a través de un convenio con la Facultad de Geología de la Universidad Industrial de Santander (UIS) -ubicada muy cerca del área de San Lucas- para llevar todo el proceso de cartografía geoquímica.

"En un futuro esperamos hacer la geofísica para identificar tanto el modelo geológico como el potencial de recursos que se encuentran en la región", explicó Villarruel, quien agregó que AngloGold está trabajando por su cuenta las áreas que solicitó.

Portada | Sobre nosotros | Empresas | Países | Minerales | Buscar | Contacto
Minas y Comunidades 2008 - Desarrollo web de Zippy Info