MAC/20: Minas y Comunidades

Detengamos A Minera San Xavier

Published by MAC on 2006-05-04
Source: FRENTE AMPLIO OPOSITOR

DETENGAMOS A LA MINERA SAN XAVIER

http://www.angelfire.com/rebellion2/antimsx/boletin4.htm

14 de abril del 2006

BOLETÍN DE PRENSA

El día de hoy 14 de abril del año 2006, uno de los asesores legales del FRENTE AMPLIO OPOSITOR y coordinador de las acciones de resistencia civil del movimiento, el C. LIC. RICARDO ENRIQUE RIVERA SIERRA, fue atacado por los empleados de la MSX, RAMÓN MÁRQUEZ MÁRQUEZ y ALAN CANEK MÁRQUEZ GUTIÉRREZ, por ordenes del Director de la Empresa Minera San Xavier JORGE MENDIZÁBAL ACEBO.

El abogado del FRENTE AMPLIO OPOSITOR, fue rociado con gas lacrimógeno cuando caminaba aproximadamente a las 14.45 horas por las calles del pueblo de Cerro de San Pedro por el C. ALAN CANEK MÁRQUEZ GUTIÉRREZ, al tiempo, el C. RAMÓN MARQUEZ MARQUEZ, gritaba, " Venimos de parte de la Minera San Xavier, para que dejes de hacer tus chingaderas ", comenzándolo a golpear con una lámpara en la cabeza en varias ocasiones. tumbándolo en el suelo agrediéndolo con los objetos contundentes en todo el cuerpo provocándole heridas en el cráneo. Al estar siendo atacado por el C. RAMÓN MÁRQUEZ MÁRQUEZ, según testigos, decía de manera clara: "a ver si sigues hablando en contra de la MINERA SAN XAVIER, mi jefe el C. JORGE MENDIZÁBAL ACEBO va estar muy contento de mi trabajo y si sigues hablando te vas a morir tu, el pinché MARIO MARTÍNEZ RAMOS y todos los pinches abogados del FAO", mientras que al mismo tiempo, el C. ALAN CANEK MÁRQUEZ GUTIÉRREZ, decía "vamos a matarlo de una vez, no hay pedo, la MINERA y nuestro patrón nos defiende."

En el momento que abogado se encontraba en el suelo, el C. ALAN CANEK MÁRQUEZ GUTIÉRREZ, saco un arma punzo cortante, diciéndole al C. RAMÓN MÁRQUEZ MÁRQUEZ, deténmelo, sin lograr su cometido toda vez que gente de la localidad llego en su auxilio.

Desde este momento, hacemos responsable al C. JORGE MENDIZABAL ACEBO, y/o los directivos de la Empresa Minera San Xavier de cualquier atentado, que sufran los miembros del FRENTE AMPLIO OPOSITOR, las acciones de la empresa cada vez son mas violentas y fuera de la Ley, pero no nos vamos a dejar.

Portada | Sobre nosotros | Empresas | Países | Minerales | Buscar | Contacto
Minas y Comunidades 2008 - Desarrollo web de Zippy Info