MAC: Mines and Communities

Ambientalistas En Campaña Contra Una Nueva Mina De Uranio

Published by MAC on 2001-04-23

El Centro Ambiental del Northern Territory de Australia - uno de los colaboradores claves en la formación del Movimiento contra la Minería del Uranio (MAUM) - declaró su oposición a los planes para una nueva mina de uranio en Western Australia.

Ambientalistas en campaña contra una nueva mina de uranio

http://www.abc.net.au/news/items/200503/1328238.htm?central

21 de marzo de 2005

El Centro Ambiental de Northern Territory está en campaña oponiéndose a los planes la compañía minera de Western Australia para desarrollar una nueva mina de uranio en el centro del país. La compañía Deep Yellow anunció la última semana planes de llevar adelante ensayos por uranio en Napperby Station, 150 kilómetros al noroeste de Alice Springs.

Pero Peter Robertson, del Centro Ambienta,l sostiene que no se deben abrir más minas de uranio en el territorio, luego de los recientes problemas de contaminación ocurridos en Kakadu. "Quiero decir que ya tenemos suficientes problemas en el territorio con el que afrontamos ahora, la mina de uranio Ranger," dijo. "Ella causó muchísimos problemas durante años, y aún es una cuestión sin resolver. Habrá un enorme trabajo de remediación en mina Ranger que llevará los próximos cinco a diez años, y nosotros creemos que abrir otra mina de uranio en estas circunstancias sería totalmente irresponsable."

El director gerente de Deep Yellow, James Pratt, dice que toda mina en el lugar sería sometida a la aprobación de los gobiernos federal y del territorio. Dice que la compañía no avanzaría con sus planes sin contar con el consentimiento comunitario. "Si terminamos abriendo la mina queremos que beneficie a la comunidad y al territorio, y queremos consultar con cada uno de los involucrados en el proceso," dijo Mr. Pratt.

Home | About Us | Companies | Countries | Minerals | Contact Us
© Mines and Communities 2013. Web site by Zippy Info