MAC/20: Minas y Comunidades

Detenidos En Protesta Contra Barrick Gold

Published by MAC on 2007-05-02
Source: http://www.thestar.com

CANADA

Detenidos en protesta contra Barrick Gold

Toronto, Canadá, 2 de mayo, 2007
Por Lisa Wright
http://www.thestar.com

Dos activistas anti-mineros fueron detenidos esta mañana en el ingreso a la reunión anual de accionistas de la compañía minera Barrick Gold, en el centro de convenciones de Toronto. Una mujer de unos 30 años, que estaba entregando panfletos sobre los impactos negativos de la minería de oro, y un hombre de unos 40 años, fueron retirados por la policía a eso de las 9:30, por ingresar indebidamente en una propiedad y obstruir el accionar policial, confirmó un sargento de la policía de Toronto.

"Son libres de manifestar sus argumentos, pero estaban en una propiedad privada" dijo el sargento Mark Hayward a The Star. "Se les pidió que se fueran y se negaron, por eso fueron arrestados" concluyó.

La mujer, perteneciente al grupo ambientalista CorpWatch, de la Bahía de San Francisco, será liberada hoy, pero el hombre, integrante del grupo con base en Toronto Global Aware, podría ser acusado de obstrucción del accionar policial por intervenir en la disputa entre la policía y la mujer.

Hayward agregó que un pelotón de 8 policías ya estaba en la escena desde temprano porque habían recibido informes de inteligencia sobre posibles protestas contra Barrick, el mayor productor de oro del mundo y uno de los objetivos favoritos de los grupos ambientalistas en todo el mundo.

"Queremos llamar la atención sobre los daños ambientales que los proyectos de esta empresa ha causado en comunidades alejados" dijo a la prensa Natalie Lowrey, de Amigos de la Tierra Australia. La reunión de la compañía, que tuvo lugar en el teatro John Bassett, se desarrolló con normalidad.

Portada | Sobre nosotros | Empresas | Países | Minerales | Buscar | Contacto
Minas y Comunidades 2008 - Desarrollo web de Zippy Info