MAC/20: Minas y Comunidades

Fao Considera Un Rotundo éxito La Consulta Popular Sobre Minera San Xavier

Published by MAC on 2006-10-24
Source: http://www.lajornadasanluis.com.mx

El FAO considera un rotundo éxito la consulta popular sobre Minera San Xavier: el 95 por ciento emitió su voto en contra de la instalación de la empresa

24 de Octubre de 2006
http://www.lajornadasanluis.com.mx

La consulta pública de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Cerrole de San Pedro y Mexquitic de Carmona tuvo un rotundo éxito en su primer día, según los resultados arrojados de manera preliminar, estimados por los organizadores. En el boletín emitido por Frente Amplio Opositor (FAO) a la Minera San Xavier (MSX), se informó sobre el corte de las 22:03 horas, con una cifra de alrededor de 10 mil participantes.

Entre las casillas más destacadas se encontró la de la plaza de Armas con más de 400 participantes, la plaza de El Carmen con 300, el jardín de Tequis con 294 personas, en Portezuelo y Cerro de San Pedro con 194 habitantes y en la plaza de Soledad con 285 asistentes.

La participación promedio es de 100 a 300 personas por casillas, y un 95 por ciento está en contra de la instalación de la MSX, el uno por ciento a favor y un cuatro por ciento con posturas diferenciadas.

Se informó asimismo que en esta consulta se contó con la participación de comunidades en resistencia como son San Juan de Guadalupe, Escalerillas, Villa de Pozos y La Pila, con la participación de 200 campesinos por urna.

En reunión del FAO y organizaciones adherentes, se informó que el éxito en la plaza de El Carmen, que rebasó los 600 participantes y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con más de 800, implicaba un acuerdo de imprimir más boletas, puesto que las 20 mil existentes se temía serían insuficientes por la participación que en el segundo día se generó en diversos centros de educación media, media superior y universidades.

Se discute la petición de diversos sindicatos y organizaciones de aplicar esta consulta en sus espacios de trabajo durante el transcurso de la semana, informó el FAO, para finalizar.

Portada | Sobre nosotros | Empresas | Países | Minerales | Buscar | Contacto
Minas y Comunidades 2008 - Desarrollo web de Zippy Info