MAC/20: Minas y Comunidades

Alan García: "hay Proyectos Mineros Que Sí Pueden Hacerse, Como Río Blanco"

Published by MAC on 2006-05-31
Source: El Correo

"Hay proyectos mineros que sí pueden hacerse como Río Blanco"

En dos semanas pasó de una apuesta a ciegas por agricultura a una minería responsable

La Correo, Mayo 31 2006

A cuarentiocho horas del cierre de su campaña, de cara a las votaciones del 4 de junio, Alan García sinceró su discurso en el tema minero durante una apretada visita que realizó a los pueblos agrícolas del Bajo Piura.

Si en su última visita a esta región defendió a capa y espada la preminencia del agro sobre la minería, ayer sorprendió al afirmar que el proyecto "Río Blanco" sí puede hacerse y coexistir con la actividad agrícola.

Tal vez pensando ya como presidente que necesita de recursos para gobernar y no como candidato interesado en ganar adeptos, García dijo que todo proyecto es bueno y uno de ellos es el de minera Majaz.

"En esta epoca es posible de coexistir con la agricultura, salvo los casos extremos en los cuales hay que terminar con todo un valle como ocurre en Tambogrande", declaró a su arribo a nuestra ciudad.

Acompañado del presidente regional y también cabeza de la mesa de diálogo del proyecto Río Blanco, César Trelles, explicó que esa coexistencia es posible con teconología, y si la empresa gasta lo suficiente en un programa medioambiental.

"La tecnología permite que al lado de la casa de uno, en la ciudad, haya una mina y no exista contaminación", expresó para sorpresa de quienes le escucharon decir lo contrario en su pasada visita.

García Pérez mencionó como condición que la empresa minera gaste lo suficiente, que exista supervisión internacional del medio ambiente y, por cierto, que esta actividad no bloquee la agricultura.
Portada | Sobre nosotros | Empresas | Países | Minerales | Buscar | Contacto
Minas y Comunidades 2008 - Desarrollo web de Zippy Info