MAC/20: Minas y Comunidades

Atentan Contra Alcalde De San Ignacio

Published by MAC on 2007-08-25
Source: CNR

Atentan contra alcalde de San Ignacio

Por Ángela Quino - Radio Marañón

Jaén - Cajamarca, 15/08/2007 (CNR)

El alcalde provincial de San Ignacio (Cajamarca), Carlos Martínez, denunció que, la noche del último martes, siete sujetos armados atentaron contra su vida, cuando se desplazaba a la altura de la localidad de Puerto San Juan. Los hechos ocurrieron hacia las 21:00 horas de ayer, cuando el burgomaestre a San Ignacio procedente de Jaén, en compañía de su resguardo personal y el conductor del vehículo municipal.

Fue en esos momentos que los desconocidos abrieron fuego contra el auto donde viajaba Martínez Solano. Afortunadamente, los ocupantes del vehículo salieron ilesos del episodio tras repeler a sus atacantes.

Empero, la autoridad municipal expresó su extrañeza por el ataque, el cual descartó haya sido obra de meros asaltantes de carretera. "Los delincuentes han estado camuflados. Pero aún así hemos disparado para poder salir del lugar. Es claro que era un atentado directo contra la camioneta de la municipalidad provincial de San Ignacio", comentó.

En ese contexto, el alcalde de San Ignacio dijo que tiene dos hipótesis respecto a los responsables del atentado. La primera, apunta a la empresa minera Majaz SA., toda vez que su cerrada oposición al Proyecto Río Blanco le ha valido ser víctima de reiteradas amenazas. Sin embargo, Carlos Martínez tampoco descartó que el ataque pueda haber sido organizado por los traficantes de madera que operan en la zona.

Portada | Sobre nosotros | Empresas | Países | Minerales | Buscar | Contacto
Minas y Comunidades 2008 - Desarrollo web de Zippy Info