MAC/20: Minas y Comunidades

Militares Rescatan A Ministros En Frontera De Bolivia Con Brasil

Published by MAC on 2006-04-22
Source: EFE

Militares rescatan a ministros en frontera de Bolivia con Brasil

La Paz | EFE - 19-04-2006

http://www.lostiempos.com/noticias/19-04-06/19_04_06_ultimas5.php

Militares y policías de Bolivia rescataron esta madrugada a tres ministros que se encontraban como rehenes de los pobladores de una localidad fronteriza con Brasil, informó hoy el portavoz presidencial, Alex Contreras.

"Un grupo de efectivos de la fuerza naval y de la policía acompañaron este rescate", explicó el funcionario a periodistas en las puertas de Palacio de Gobierno en La Paz.

Los ministros retenidos desde el martes en la sede del Comité Cívico de la población de Puerto Suárez eran los de Planificación del Desarrollo, Carlos Villegas; Desarrollo Económico, Celinda Sosa, y Minería, Walter Villarroel.

Según Contreras, el rescate no causó daños a los ministros, ni a quienes los retenían en ese pueblo de 14.000 habitantes, y los funcionarios se embarcaron en un avión a las 04.00 hora local (08.00 GMT) hacia La Paz, donde ya se encuentran.

Con la retención, los pobladores de esa distante localidad exigían una licencia ambiental para la empresa siderúrgica MMX, filial de la brasileña EBX, cuyas actividades el gobierno boliviano considera ilegales.

Contreras dijo que esa petición no será considerada "porque no se aceptará que una empresa ilegal venga a imponer actitudes que dañen el medio ambiente y dañen los recursos naturales".

El portavoz agregó que el Ejecutivo tiene información de que EBX está "financiando incluso algunos grupos en Puerto Suárez", para llevar adelante el paro ciudadano que comenzó hoy allí con el bloqueo de carreteras y líneas férreas.

El bloqueo impide el paso hacia la vecina ciudad brasileña de Corumbá.

Portada | Sobre nosotros | Empresas | Países | Minerales | Buscar | Contacto
Minas y Comunidades 2008 - Desarrollo web de Zippy Info