MAC/20: Minas y Comunidades

Partido Verde propone controles a empresas mineras australianas que operan en el exterior

Published by MAC on 2011-08-09
Source: Radio Australia

Partido Verde propone controles a empresas mineras australianas que operan en el exterior

Radio Australia

29 de julio 2011

El Partido Verde de Australia va a proponer una nueva legislación para que las empresas mineras australianas que operan en el exterior cumplan con los estándares vigentes en su propio país.

La decisión se conoció luego de que el vecino país Papúa Nueva Guinea autorizó a los propietarios chinos del proyecto Ramu Nickel a disponer 5 millones de toneladas de deshechos tóxicos en las bahías de Astrolabe y Basamuk, en Madang.

El líder del Partido Verde y senador Bob Brown visitó Madang hace poco.

Dijo que Australia necesita intervenir porque esta decisión del gobierno no es sólo una cuestión interna a Papúa Nueva Guinea.

Brown declaró: "Es una cuestión global porque nuestros océanos están interconectados y estamos hablando de uno de los ecosistemas marinos más ricos en el mundo, que pertenece a toda la humanidad, pero en especial a los desafortunados pobladores que han intentado sin éxito detener el vertido tóxico. El gobierno debería legislar para que las empresas mineras australianas que operan en el exterior no puedan hacerlo, si proponen prácticas consideradas ilegales en Australia".

Portada | Sobre nosotros | Empresas | Países | Minerales | Buscar | Contacto
Minas y Comunidades 2008 - Desarrollo web de Zippy Info