MAC: Mines and Communities

Eike Batista se queda con la totalidad de minera Ventana, Colombia

Published by MAC on 2011-02-22
Source: La República, AFP

Millonario Eike Batista se queda con la totalidad de la minera Ventana

http://www.larepublica.com.co

16 de febrero 2011

Toronto.  El directorio de la minera canadiense Ventana aceptó la oferta del multimillonario brasileño para quedarse con la firma y fijó en US$44,5 millones la multa que deberá pagar el comprador si no se concreta la operación.

Batista está ofreciendo 13,06 dólares canadienses por todas las acciones de Ventana que no posee. El acuerdo valora a la minera canadiense en US$1.500 millones.

Las acciones de Ventana subieron 0,7% después de realizado el anuncio, a 13,01 dólares canadienses.

La oferta de AUX Canada Acquisition Inc logró la aceptación del directorio de Ventana, de los directores, ejecutivos, al tiempo que accionistas clave que poseen 17,8% de las acciones acordaron ofrecer sus títulos en la operación.

Batista ya posee el 20 por ciento de las acciones.

"Después de un largo proceso y considerando las alternativas, estamos muy satisfechos de llegar a un acuerdo con Eike Batista y su equipo", dijo Richard Warke, presidente del directorio de Ventana.

La oferta se ha ampliado hasta el 2 de marzo y requiere que dos tercios de las acciones elegibles sean ingresadas a la oferta.

La propuesta inicial fue rechazada el 17 de noviembre por el directorio de Ventana alegando que la infravaloraba.

Con esta operación, el multimillonario brasilero logra finalmente entrar al mercado colombiano, pues la minera canadiense cuenta con un depósito al noreste de Bogotá, denominado La Bodega, en la que cuenta con 3,5 millones de onzas de oro, 19,2 de plata y 84,6 de cobre según el sitio web de la compañía.

Este anuncio llega días después de que Carlos Slim anunciara su intención de entrar al país.



Canadiense Ventana acepta oferta de compra de minera brasileña EBX

AFP

15 de febrero 2011

El productor canadiense de oro Ventana Gold, objeto de una oferta pública de adquisición (OPA) de la minera brasileña EBX, anunció un acuerdo verbal con este grupo a un precio de 13,06 dólares por acción común, en aumento en relación a los 12,63 dólares propuestos antes.

La nueva oferta presentada por AUX Canada Acquisition, filial del grupo EBX del multimillonario Eike Batista, representa una prima de 30,2% en relación al precio de cierre de la acción común de Ventana al 16 de noviembre pasado, víspera del lanzamiento de la OPA no solicitada, por parte de EBX, indicó la firma canadiense en un comunicado.

Con el nuevo precio, Ventana Gold es evaluada en 1.545 millones de dólares canadienses (igual en USD).

Ventana es una minera especializada en oro con base en Vancouver, que actúa en dos centros en el norte de Colombia, con los proyectos La Bodega -con 808 hectáreas de explotación- y California-Vetas -con 3.710 hectáreas-.

EBX ya controla 20,8 millones de acciones ordinarias de la canadiense, lo que equivale al 20% de la firma.

Home | About Us | Companies | Countries | Minerals | Contact Us
© Mines and Communities 2013. Web site by Zippy Info