MAC: Mines and Communities

Colombia: coal company slapped with US$ 40 million fine - Ordenan a Drummond pagar 40 milliones

Published by MAC on 2008-09-16
Source: EFE

Ordenan a Drummond pagar 40 millones de dólares por regalías mail liquidadas

en Colombia

EFE

10 de septiembre, 2008

Bogotá.- El Consejo de Estado de Colombia (tribunal administrativo) condenó hoy a la multinacional estadounidense Drummond a pagar más de 40 millones de dólares por un error en la liquidación de las regalías por la explotación de carbón de una mina del norte del país, informó hoy el organismo.

Drummond debe pagar más de 40 millones de dólares por un error en la liquidación de las regalías por la explotación de carbón de una mina del norte de Colombia.

El organismo judicial señaló que la minera deberá pagar la suma a favor de la empresa Minercol y del Instituto de Investigaciones geológico-Mineras (Ingeominas), debido a una liquidación errónea de los pagos desde 2000 por la extracción del mineral del yacimiento de La Loma (departamento del Cesar).

El Consejo de Estado ratificó así un laudo arbitral del 8 de agosto del año pasado por el que un tribunal de arbitraje citado por Minercol e Ingeominas ordenaba reliquidar los pagos, señaló el Consejo de Estado en un comunicado.

Colombia es el quinto mayor exportador mundial de carbón y tiene las minas mas grandes del mundo a cielo abierto en el norte del país.

Home | About Us | Companies | Countries | Minerals | Contact Us
© Mines and Communities 2013. Web site by Zippy Info