MAC: Mines and Communities

Desastres mineros en Ucrania causan al menos 27 muertes

Published by MAC on 2011-08-01
Source: The Associated Press, EFE

Al menos 27 mineros murieron en dos trágicos accidentes en Ucrania la semana pasada. La mayor pérdida de vidas ocurrió en una explotación minera propiedad del hombre más rico del país, Rinat Akhmetov, quien posee el 70% de la empresa Metinvest.

Metinvest Holding LLC es parte de System Capital Management Holdings (SCM), controlada en un 100% por Akhmetov. Los alcances de este grupo empresarial van más allá de Ucrania y se extienden a toda Europa.

En 2007, Akhmetov fusionó sus intereses en la minería y los metales con los de Smart-Holding, propiedad de su paisano Vadim Novinksy. En ese proceso, Metinvest adquirió ProMet Steel de Bulgaria y avanzó sobre otras fundiciones de acero (Trametal SpA en Italia y Spartan UK Ltd en Reino Unido.

Estas adquisiciones convirtieron a Metainvest (y por lo tanto a Akhmetov) en uno de los principales operadores de acero en Europa, con una capacidad cercana al millón de toneladas anuales.

En la primavera de 2009, Metalinvest adquirió United Coal Company (UCC), una de las mayores mineras de carbón en Estados Unidos.

Fuente: http://moneytometal.org/index.php/Metinvest_Holding_LLC

ENGLISH

Mueren 37 mineros en dos accidentes en explotaciones de Ucrania

Efe

31 de julio 2011

El número de víctimas mortales en los dos accidentes ocurridos el viernes pasado en sendas minas de carbón en el este de Ucrania se eleva a 37, según el Ministerio de Emergencias ucraniano, que dio por terminadas las labores de rescate. El desplome del castillete de mina Bazhanov, en la cuenca hullera de Donetsk, causó once muertos y cuatro heridos, uno de ellos muy grave, conforme al último recuento oficial.

Asimismo, aumentó a 26 el número de muertos de la explosión registrada también el viernes en otra mina de la cuenca de Donetsk, la Sujodolskaya-Vostochnaya. Esta mina, cuya explotación comenzó en 1980, es considerada una de las más peligrosas de la citada cuenca, al haberse producido en ella varios accidentes. El más grave se produjo el 9 de junio de 1992 cuando una explosión de grisú en una de sus galerías causó la muerte de sesenta y seis mineros.

Ucrania, por decreto de su presidente, Viktor Yanukovich, guardó ayer duelo por las víctimas de las dos tragedias. Las minas de carbón ucranianas figuran entre las más peligrosas del mundo, pues cada año se registran decenas de accidentes.



Aumentan a 37 los muertos en minas de Ucrania

 
The Associated Press

31 de julio 2011

KIEV -- Un equipo de socorristas encontró los cadáveres de todos los mineros ucranianos desaparecidos por los accidentes en dos minas de carbón del este del país, lo cual elevó el total de fallecidos a 37.

Ambos accidentes pusieron de relieve los riesgos en la minería de Ucrania, considerada una de las más peligrosas en el mundo debido al uso de equipo obsoleto y la falta de atención a las medidas de seguridad.

El Ministerio de Emergencias informó el domingo que 26 mineros perecieron a causa de la explosión del viernes en la mina Suhodilska-Este, en la región de Luhansk. Los investigadores conjeturan que el accidente fue causado por una explosión de gas metano.

En la región de Donetsk, 11 mineros murieron el mismo día debido a la caída de un elevador.

Home | About Us | Companies | Countries | Minerals | Contact Us
© Mines and Communities 2013. Web site by Zippy Info