MAC: Mines and Communities

Asesinos en North Mara, Tanzania

Published by MAC on 2011-05-24
Source: Toronto Star

El trágico episodio es el último de una larga lista de hechos de violencia.

Siete muertos deja enfrentamiento en mina de African Barrick, Tanzania

Lisa Wright en Toronto y Jocelyn Edwards en Tanzania

Toronto Star (versión en español de MAC)

17 Mayo 2011

Fuerzas de seguridad de North Mara, una mina de oro de la canadiense African Barrick Gold en Tanzania, mataron a siete "intrusos" e hirieron a una docena cuando unas 800 personas irrumpieron con machetes, rocas y martillos para intentar robar minerales (según informó la compañía).

El trágico episodio es el último de una larga lista en la batalla entre el gigante minero y los pobladores locales, que buscan oro en la lucrativa propiedad que Barrick compró en 2006.

El precio del oro alcanzó los U$1,540.25 la onza a comienzos de este mes. Esto lo hace más atractivo para los pequeños mineros locales.

La reciente violencia se suma a otros enfrentamientos que han costado siete vidas en los últimos dos años. La policía informó que se trató del tercer enfrentamiento violento en lo que va del mes.

La mina esta en el distrito de Tarime, unos 100 Km al este de lago Victoria y 20 Km al sur de la frontera con Kenya, tiene cuatro open pits y produjo 213,000 onzas en 2010.

En 2008 unas 200 personas atacaron la mina y destruyeron equipos por U$7 millones. African Barrick opera cuatro minas de oro en Tanzania.

Home | About Us | Companies | Countries | Minerals | Contact Us
© Mines and Communities 2013. Web site by Zippy Info