MAC: Mines and Communities

Activistas contra la minería de carbón toman oficina del gobernador de Kentucky, Estados Unidos

Published by MAC on 2011-02-22
Source: Momarandu.Com

El estado de Kentucky es el corazón de la "destrucción de las montañas" que cometen las mineras del carbón en Estados Unidos. La semana pasada un grupo de manifestantes llevaron su indignación a la oficina del gobernador Steve Beshear, logrando repercusión en todo el país.

ENGLISH

Activistas contra minera toman oficina de gobernador
Opositores de explotación minera en la cima de las montañas ocupan oficina del gobernador de Kentucky.

http://www.momarandu.com

15 de febrero 2011

14 personas, entre ellas el escritor y campesino de 76 años de edad Wendell Berry, pasaron el fin de semana encerrados dentro de la oficina del gobernador estatal para exigir el fin de la explotación minera de carbón en la cima de las montañas.

Wendell Berry habló con el periodista Jeff Biggers sobre por qué estaba participando en actos de desobediencia civil, según reporta el colectivo Democracy Now.

Wendell Berry declaró: "Durante estos años ha habido una protesta tras otra. Una marcha en Frankfort tras otra. Una visita al legislador tras otra. Y el año pasado visitamos al gobernador. Y todo esto no ha causado ningún efecto político perceptible. Ni siquiera el reconocimiento de la existencia del problema. Y por lo tanto, estamos haciendo esto simplemente como el siguiente paso lógico. Hemos agotado todas las otras posibilidades".

Home | About Us | Companies | Countries | Minerals | Contact Us
© Mines and Communities 2013. Web site by Zippy Info