MAC: Mines and Communities

China clausura 284 minas ilegales

Published by MAC on 2011-01-31
Source: Xinhua

China suministra un 90 por ciento de las tierras raras que se consumen en todo el mundo.

El gobierno chino parece finalmente querer imponer reglas ambientales en sus varias peraciones mineras de tierras raras. El número de minas de tierras raras, tungsteno, estaño y antimonio, entre otros, se redujo por lo tanto de 400 a 116 en 11 provincias y regiones.

ENGLISH

China clausura 284 minas ilegales de tierras raras y otros minerales preciosos

Xinhua

19 de enero 2011

Las autoridades chinas ordenaron el cierre de 284 minas ilegales con el fin de regular la exploración de varios de los minerales más valiosos y raros con los que cuenta el país, como tierras raras, informó el Ministerio de Tierra y Recursos.

Gracias a la campaña, el número de minas de tierras raras, tungsteno, estaño y antimonio, entre otros, se redujo de 400 a 116 en 11 provincias y regiones, según un comunicado publicado el martes por la cartera en su página web.

La estrategia, que se extendió entre junio y noviembre del año pasado, tenía como objetivo erradicar la explotación ilegal, y en algunas zonas incluso generalizada, de los citados minerales.

China suministra un 90 por ciento de las tierras raras que se consumen en todo el mundo, aunque sólo cuenta con el 36 por ciento de las reservas del planeta.

Consciente del impacto ambiental de la explotación de dichos minerales raros, el gobierno chino fijó su cuota de exportaciones de tierras raras para 2010 en 30.300 toneladas, con una reducción de cerca del 40 por ciento con respecto al año anterior.

Home | About Us | Companies | Countries | Minerals | Contact Us
© Mines and Communities 2013. Web site by Zippy Info